martes, 26 de octubre de 2010

ETICA Y VALORES

1-)ETICA AMBIENTAL: La ética ambiental se preocupa por estudiar los sistemas de legitimación de las conductas , modelos, políticas y actitudes; y de construir sistemas alternativos de legitimación de conductas, políticas y actitudes que generen situaciones y modelos ecológicamente sostenibles.

2-)SOPA DE LETRAS:

  
F
U
N
D
A
M
E
N
T
O
S
I
J
H
A
C
A
B
C
D
E
C
F
G
K
L
P
I
C
P
O
A
S
D
F
G
O
H
J
K
L
G
T
O
R
M
P
S
S
E
M
L
A
D
F
G
I
A
N
E
P
O
D
D
R
N
O
Y
W
C
T
F
S
O
D
O
I
D
F
T
B
G
G
Q
U
L
O
D
C
I
R
Y
G
N
Y
V
I
B
D
I
K
J
H
I
Z
T
T
T
L
U
C
C
N
A
D
G
H
I
M
A
A
R
R
B
I
X
O
J
Z
A
F
D
L
I
J
M
W
E
P
O
X
S
U
X
D
A
S
M
E
E
I
S
E
R
H
U
M
A
N
O
S
A
N
N
B
E
S
A
D
F
G
H
J
L
P
O
I
B
T
B
N
T
Y
U
D
A
D
I
R
A
D
I
L
O
S
T
Q
W
E
R
D
A
D
I
S
R
E
V
I
D
O
N
A
T
U
R
A
L
E
Z
A
V
B
M
N

  • Fundamentos-Comportamiento
  • Ser Humano-Naturaleza
  • Diversidad-Solidaridad
  • Aprendizaje-Conocimiento
  • Actitud-Ecologicos
  • Cuidado
3-)RESPONSABILIDAD SOCIAL:  La responsabilidad social viene a ser un Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros , tienen con la sociedad en su conjunto. Mediante una decisión de impacto positiva o negativa.

4-)CUIDADO AMBIENTAL:Es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); Busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio Ambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidecisión de impacto positiva o negativa.

PREVENCIÓN DE DESASTRES: Para realizar una eficaz educación preventiva se requiere una concepción clara acerca de lo que es "prevención". Aunque el término es abundantemente utilizado en las publicaciones sobre desastres, su definición sigue siendo incompleta, dando lugar a imprecisiones que pueden tener consecuencias prácticas negativas.
Para el sentido común, "prevenir" significa actuar con anticipación para evitar que algo ocurra. En lo que se refiere a los desastres, el significado del término es básicamente el mismo, pero se crean ciertas confusiones a la hora de precisar qué es lo que se quiere evitar.

La relacion entre prevencion de desastres y cuidado ambiental es que los dos se preocupan por el MEDIO AMBIENTE y el cuidado ambiental se encarga de hacer campañas para el cuidado del medio ambiente y prevencion de desastres se encarga de estar pendiente de los accidentes o desastres naturales como por ejemplo: la quema de arboles, las inundaciones. la tala de arboles.

5-) EL PROYECTO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: Se llama proyecto a la forma de encaminar (proyectar) acciones sistematicas y fundamentadas, con un objeto y definido y metas claras y fectibles. Surge como una intervencion grupal o personal buscando resolver un problema de conocimiento referido a la mejora, la correcion con la instrumentacion de acciones novedosas ante una necesidad personal o grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario